¿Qué sabes sobre tus pestañas?
Una persona tiene en promedio 200 pestañas por ojo y estas se están renovando constantemente, es por ello que dependiendo de su momento de vida, tendrán diferente longitud, hasta caerse de forma natural y repetir el ciclo. De hecho, al día perdemos de 1 a 5 pestañas, y esto es totalmente normal, cada pestaña vive entre tres y cuatro meses y el tiempo de crecimiento depende de la dieta, estilo de vida, edad, genes, hormonas y de los cuidados que tengamos con éstas.
Ciclo de vida de las pestañas
En general, cada pestaña necesita de 30 a 45 días para crecer. Posteriormente, el crecimiento se detiene y la pestaña se mantiene de 90 a 100 días para después caer y dejar espacio a la nueva pestaña para salir. En promedio, necesitamos de 4 a 8 semanas para que la pestaña se vuelva a formar.
Anágena
Es la fase de crecimiento activo de las pestañas y dura aproximadamente entre 2-3 semanas. Más del 30% de las pestañas están en crecimiento activo, donde crecen a una tasa de 0,15mm promedio por día.
Fase Catagena
En esta fase el crecimiento se detiene porque las pestanas ya estan desarrolla. Si una pestana se cae durante esta fase no volvera a crecer de inmediato porque el foliculo tiene que completar la fase antes de que pueda pasar a la siguiente
esta fase dura entre 2-3 semanas.
Fase telógena
Es la fase donde las pestanas están en fase de descanso y comienzan a morir lentamente, siendo empujadas por las nuevas pestañas que se están formando. Esta fase dura aproximadamente 60 días.
Pre anágena
Es la fase de pérdida, donde finalmente sale la nueva pestaña y comienza nuevamente el ciclo.
Concejos para tener unas pestañas naturales de envidia
Las pestañas requieren de un cuidado especial, ya que el uso de maquillaje a diario y desmaquillantes tienden a debilitarlas y hacer que se caigan con mayor frecuencia.
-
Remueve la pestañina todas las noches
-
Usa un desmaquillante Bifasico que facilite la remoción de las pestañinas a prueba de agua.
-
Usa frecuentemente Lilash para fortalecer los folículos, disminuir la caída de pestanas y fomentar el crecimiento.
-
Evita el uso de pestañas postizas ya que el pegante que se usa para adherirlas tiende a debilitar y acelerar la caída de las pestanas naturales.